Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Guyana deja seis heridos

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Guyana deja seis heridos

09 Noviembre 2018

Un Boeing 757-200 con 128 personas a bordo -120 pasajeros y ocho tripulantes- ha sufrido un accidente este 9 de noviembre cuando aterrizaba en el aeropuerto de Georgetown (Guyana), según ha confirmado el ministro de Infraestructura Pública de ese país, David Patterson, e informa AirLive. El vuelo era para Toronto.

El avión 757 sufrió daños sustanciales en su ala y motor de estribor, así como en su tren de aterrizaje.

Bowen dijo que dos personas mayores fueron llevadas al hospital como medida preventiva y que el avión fue desalojado sin incidentes.

Sin embargo, el operador del aeropuerto de Georgetown afirmó que seis personas, entre los pasajeros y miembros de la tripulación, resultaron heridos durante el "aterrizaje de emergencia", y añadió que ninguna de las lesiones ponía en riesgo su vida. "Estamos brindando asistencia en el local y brindaremos más información lo más pronto posible", agregó.

El aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.

El Gobierno de Guyana indicó que 82 de los pasajeros son canadienses y que el vuelo se vio obligado a regresar 20 minutos después de despegar. Autoridades de Aviación Civil de Guyana han abierto una investigación.

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Guyana deja seis heridos