Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a exdirector de la Policía de Perú por venta de bebés

Arrestan a exdirector de la Policía de Perú por venta de bebés

09 Noviembre 2018

Entre ellas se encontraría nada menos que el exdirector general de la Policía en retiro, Raúl Becerra Velarde.

Todo esto quedó atrás, pues según las investigaciones, Cinthia Tello Preciado encabezaba esta banda que captaba a embarazadas y las convencía para vender a sus bebés, a los que ella revendía a extranjeros.

El operativo comenzó en horas de la madrugada en inmuebles ubicados en los distritos de Cayma, Mariano Melgar, Paucarpata, Cercado y Cerro Colorado.

El operativo inició a las 3 a.m., participaron más 500 efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y 20 fiscales.

La red era investigada desde el pasado mayo por "presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto".

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano.

Ella y su pareja, el ex director general de la Policía Nacional del Perú, el general (r) Raúl Becerra Velarde, permanecerán detenidos 10 días como medida preliminar.

Hay más personas involucradas identificadas como "Yanina", "Brenda" y "Gonzalo". Se supo también que la banda estaría conformada por lo menos de 18 personas, entre captadores de bebés e incluso personal médico.

"Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos, es decir, resultado exitoso al 100 por ciento", destacó la fiscal.

Arrestan a exdirector de la Policía de Perú por venta de bebés