Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO integrará comisión económica; busca resarcir perdidas por cancelar NAIM

AMLO integrará comisión económica; busca resarcir perdidas por cancelar NAIM

02 Noviembre 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la creación de una comisión especial para dialogar con los inversionistas y empresarios, luego de la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

La comisión está integrada por los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como por Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

"¿Ya para qué especulamos? Vamos a ver en los próximos días como le vamos a hacer para tranquilizar las aguas, no se preocupen", precisó.

Alfonso Romo rechazó que elegir Santa Lucía como nueva terminal aérea haya sido un error.

Los empresarios de Aguascalientes temen a las consecuencias que traerá la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que trajo como resultado el no continuar con el proyecto que sigue en construcción en Texcoco; consideran que esta situación traerá desconfianza a los inversionistas extranjeros, además de las ya visibles como el aumento del precio del dólar estadounidense.

A la pregunta de si el próximo gobierno tendría que utilizar recursos adicionales presupuestarios para hacer frente a los compromisos económicos por la cancelación de Texcoco, como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, Romo respondió que no le fallarán a nadie.

Retornan a Venezuela más de 250 repatriados desde Brasil
Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional .


"Estoy seguro que todos los ciudadanos van a actuar de manera responsable", afirmó el morenista, "si ésta ley se aprueba, puede ser que la asuman también los gobiernos locales, de los estados, de los municipios y se acabe la extorsión", añadió.

"El mensaje al mercado bursátil es que no pasa nada al pasar de un proyecto a otro y se actuará con responsabilidad porque este es un país de Estado de derecho en donde darán seguridad jurídica", agregó.

"Vamos a cumplir todo, ahora hay que entrarle a los detalles y vamos a cumplir todo: certeza jurídica es cumplir con las obligaciones y vamos a cumplir, nunca hemos dicho que no, no hay que inventar".

Dijo que en su caso seguirá trabajando para generar confianza entre los inversionistas, pues "no hay por qué perderla, porque cambiamos de un proyecto a otro; ¿cuántas veces no cambiamos de un proyecto a otro?, ¿cuántas veces no cambiamos nosotros de un negocio a otro?", señaló.

-No, llevamos tres semanas, nos faltan seis años.

AMLO integrará comisión económica; busca resarcir perdidas por cancelar NAIM