Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Amazon sube casi un 4% impulsado por las compras del Cyber Monday

Amazon sube casi un 4% impulsado por las compras del Cyber Monday

28 Noviembre 2018

En plena resaca del Black Friday y cuando parecía que el furor de las compras no podía llegar más lejos, llega el hermano virtual del consumo: el Cyber Monday (lunes cibernético).

La compañía de Jeff Bezos ha presentado históricamente durante la semana del Black Friday y del Cyber Monday un retorno de la inversión superior al 3%.

El Cyber Monday, la cumbre de las compras con descuentos que cada año se celebra en muchos países en el día de hoy, se encamina a recaudar un récord de 7,800 millones de dólares en ventas por internet, poniendo a prueba los límites de las operaciones de comercio electrónico de algunos minoristas, mientras los compradores buscan descuentos en todo, desde Lego a televisores de pantalla gigante.

Así, el fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23.210 millones de dólares, de acuerdo con los datos proporcionados con la compañía.

Para estos dos meses festivos, la firma Adobe Digital Insights ha indicado que las expectativas del comercio minorista oscilan entre 717.000 y casi 721.000 millones de dólares, es decir, un incremento del gasto entre el 4,3% y 4,8%.

El gasto medio por consumidor fue de 313,29 dólares, de los cuales 217,37 se destinaron específicamente a regalos para las próximas festividades navideñas.

Entre los productos con más éxito estuvieron muñecos de dedo para niños, que resultaron ser el juguete estrella, muñecas, la consola Nintendo Switch y ordenadores portátiles de las marcas Dell y Apple. El gigante mundial del comercio online ha pulverizado este lunes, la fecha conocida como el Cyber Monday, todos su registros de ventas, sellando el mejor día de su historia.

Las compras más destacadas en esta jornada de grandes transacciones electrónicas fueron auriculares con canceladores de ruido, el recién publicado libro de Michelle Obama o pruebas genéticas de ADN para conocer la procedencia étnica.

Amazon sube casi un 4% impulsado por las compras del Cyber Monday