Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aliados de Venezuela analizan fortalecer bloque regional frente al "imperio"

Aliados de Venezuela analizan fortalecer bloque regional frente al "imperio"

10 Noviembre 2018

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, recibió el jueves el respaldo de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El ALBA, está por cumplir 15 años de fundación.

Sobre este particular, los países del ALBA-TCP recalcaron que "el pueblo nicaragüense le ha dado una lección de dignidad y resistencia a los enemigos de los gobiernos progresistas con el apoyo de los pueblos libres del mundo". "Es para nosotros un orgullo, además pudimos venir en la reactivación de una ruta aérea de la línea aérea del Estado venezolano de CONVIASA, que esta mañana además abrió la ruta donde vino el canciller de Bolivia desde Santa Cruz hasta Caracas y luego Caracas-Managua", dijo el canciller de Venezuela.

Arreaza precisó que el ALBA es un proyecto originario y bolivariano, el cual nace como respuesta al mundo unipolar, y como una alternativa real para los pueblos de Sandino y Martí, que se materializó con la victoria de la Revolución Bolivariana en el año 1999, en búsqueda de la unión de los pueblos independientes. A la cita están previsto acuda el ministro y el viceministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza y Alexander Yáñez, respectivamente; el vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno; y el de El Salvador, Carlos Castaneda, indicó la dignataria.

Durante una reunión en Managua, Ortega reiteró que no permitirá la entrada del grupo de trabajo de la OEA para ayudar a buscar una solución a la crisis política del país. Asimismo, está previsto participen en el encuentro la directora y presidenta de Telesur, Patricia Villegas; el viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl Licausi; y el viceministro para la cooperación internacional y presidente del Banco del ALBA, Ramón Gordils.

El secretario general de ALBA-TCP, David Choquehuaca, se encuentra en Nicaragua desde este lunes y ya se ha reunido con representantes del Ejecutivo y Legislativo.

A cada uno de estos delegados que arribaron a Managua por la noche, los recibió el Canciller de Nicaragua Dennis Moncada y el Ministro para el Caribe y Vice-Canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke.

Aliados de Venezuela analizan fortalecer bloque regional frente al