Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Alcalde de Pajarito desmiente que toque de queda sea por ‘espíritus malignos’

Alcalde de Pajarito desmiente que toque de queda sea por ‘espíritus malignos’

24 Noviembre 2018

La alcaldía de la localidad colombiana de Pajarito, en el departamento de Boyacá, ordenó en un decreto del 15 de noviembre un toque de queda después de que unos menores presentaran comportamientos raros tras presuntamente haber invocado por WhatsApp "espíritus malignos".

Los jóvenes presentaban comportamientos extraños, amenazas de tirarse de puentes, laceraciones, desmayos y cambios de voces de al menos 14 jóvenes. Esta medida busca que los padres de familia "se apoderen" de sus hijos y eviten más actos como los ocurridos en los últimos días en este pueblo católico de unos 2.000 habitantes, dedicado a la ganadería y la caficultura.

"Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando". "Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que 'porque ya les había llegado la hora', se iban a tirar de un puente", relató Pérez.

"Hay padres que me han agradecido, pero hay unos niños que están de mal genio", aseguró el alcalde ante este sobrenatural hecho.

Ingrid Coronado renuncia a Venga la Alegría luego de casi dos décadas
La información fue confirmada por la conductora del programa Mónica Castañeda , quien asegura que pudo hablar con ella. De manera sorpresiva, Ingrid Coronado renunció al programa matutino Venga la Alegría , donde fungía como conductora.


En el decreto, entre tanto, se aclara que la medida no le permite a los menores de edad encontrarse "en el espacio público y/o en establecimientos de comercio abiertos al público del municipio de Pajarito" sin la compañía de sus padres o el adulto responsable de su custodia. Los menores habrían jugado con la tabla ouija, por lo que se teme que los casos tengan relación con supuestas posesiones satánicas.

Pajarito, Boyacá, estableció un toque de queda para proteger a las personas de los "espíritus malignos" invocados.

El 'juego de la estrella de 18 puntas', y que fue promovido a través de WhatsApp por adolescentes entre los 12 y 17 años del colegio Técnico Agropecuario del municipio de pajarito, causó conmoción en la población.

Alcalde de Pajarito desmiente que toque de queda sea por ‘espíritus malignos’