Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Afirman que Trump sí vendría a toma de posesión de AMLO

Afirman que Trump sí vendría a toma de posesión de AMLO

08 Noviembre 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había acortado su gira por Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20. Sin embargo, en las últimas horas se habló de adelantar su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la toma de posesión del presidente electo López Obrador.

Se esperaba que Donald Trump llegara a Buenos Aires el 29 de noviembre por la tarde y se fuera al medio día del 1 de diciembre después de la Cumbre del G20 y reuniones con los presidentes de Argentina y China.

De esta manera, Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir así a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.

Además, ambos comparten sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero tienen posiciones por completo opuestas con respecto a las relaciones internacionales, ya que Macri apuesta por la apertura de mercados y vínculos políticos, y Trump, por el proteccionismo. En la administración de Mauricio Macri la expectativa, e incluso las negociaciones de la agenda con sus contrapartes norteamericanas, era que Trump pudiera permanecer más tiempo en Buenos Aires para tener encuentros más extensos.

El viernes 30 de noviembre, cuando comience la cumbre -concluye formalmente el 1° al mediodía-, estarán en la capital argentina los 20 mandatarios más importantes del mundo, entre ellos el de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; Francia, Emmanuel Macron; Gran Bretaña, Theresa May y Japón, Shinzo Abe.

Afirman que Trump sí vendría a toma de posesión de AMLO