Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aeropuertos argentinos: 60 vuelos cancelados y más de 7000 pasajeros afectados

Aeropuertos argentinos: 60 vuelos cancelados y más de 7000 pasajeros afectados

09 Noviembre 2018

"Si el problema es el 6 por ciento de la cláusula gatillo, como dicen, estamos dispuestos a sentarnos a discutirlo y ver de que manera lo resolvemos, pero realizaron una medida intempestiva, sin anuncio previo que le provocó un enorme daño a la compañía, por lo que estimamos que ésta tuvo un carácter estrictamente político", dijeron las fuentes. Hay alrededor de 30 mil pasajeros afectados y viajes reprogramados para el fin de semana.

Aerolíneas Argentinas precisó que a lo largo de la jornada hubo "más de 30.000 pasajeros varados y 243 vuelos suspendidos", mientras que su vocero, Marcelo Cantón, acusó a los sindicatos de estar buscando "generar este caos".

Los empleados, dirigidos por el secretario general de APLA, decidieron hacer una huelga debido a que "no se les pagó la totalidad del salario de octubre" y porque "la empresa está incumpliendo con el acuerdo paritario del año pasado".

"Yo no quiero más que mi hija me pregunte: Papá, ¿por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas como hay que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte de los argentinos?", manifestó el jefe de Estado sobre el cierre de su disertación.

Asimismo, indicó que la acción gremial "consistió en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

La medida de fuerza fue llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Las asambleas comenzaron temprano y estaba previsto que terminaran a las 10 de la mañana, pero finalmente siguieron hasta después de las 17 horas sin que saliera ningún vuelo.

En el comunicado, Aerolíneas Argentinas reiteró su "permanente vocación de diálogo con sus trabajadores", pero advirtió que "el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse".

La empresa afirmó que está reubicando a los pasajeros afectados, intentando que todos ellos puedan llegar a destino lo antes posible.

Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527.

Aeropuertos argentinos: 60 vuelos cancelados y más de 7000 pasajeros afectados