Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » A pesar del descontento, AMLO no cancelará la invitación a Nicolás Maduro

A pesar del descontento, AMLO no cancelará la invitación a Nicolás Maduro

09 Noviembre 2018

Los legisladores del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para expresar su rechazo a la invitación que se le hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para que acuda a la ceremonia de investidura del Andrés Manuel López Obrador.

Varios miembros del Grupo de Lima emitieron una petición a la Corte Penal Internacional para iniciar una investigación sobre los presuntos crímenes contra la humanidad de Maduro.

Mientras exponía, los morenistas todo el tiempo gritaron, le chiflaron y hubo una diputada que sacó su tableta y mostró una foto de Felipe Calderón con Hugo Chávez.

"Hay suficientes evidencias para afirmar que Nicolás Maduro es un dictador, que no respeta los derechos humanos, ni las más elementales libertades públicas".

"La cuarta transformación implica aprender a debatir inteligentemente, no como borregada, por eso desde aquí hoy, el grupo parlamentario del PAN dice no a Maduro".

Los ex presidentes mencionaron una serie de pronunciamientos previos para justificar las razones por las que exhortaron a López Obrador y a Bolsonaro a que se abstengan de invitar a Maduro a su respectiva toma de posesión.

"Al efecto, en la última fecha, 'no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado', 'acuerdan reducir su nivel de relaciones diplomáticas' con el régimen de Maduro Moros, desconocer 'operaciones del gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional', y disponer severos controles sobre lavado de dineros productos de la corrupción y para el financiamiento del terrorismo, entre otros", aseguraron.

Sin embargo, el también echará mano de su derecho de réplica para responder a los cuestionamientos de la prensa que considere injustos, a fin de abrir la discusión democrática y el diálogo. La panista aseveró que quienes están de acuerdo con la presencia del mandatario venezolano "son cómplices de su régimen dictatorial".

A pesar del descontento, AMLO no cancelará la invitación a Nicolás Maduro