Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 120 millones de mensajes y cuentas de Facebook a la venta

120 millones de mensajes y cuentas de Facebook a la venta

04 Noviembre 2018

El medio británico ha podido hablar con los responsables del hackeo a través de su delegación en Rusia y confirman el robo de datos y la puesta a la venta de las credenciales para tener acceso a las cuentas, aunque no está muy claro si en algún momento conseguirán vender tal cantidad de datos y a quién.

The Verge retomó el informe y subrayo que esta brecha habría sido descubierta originalmente en septiembre cuando uno de los hackers literalmente hizo un anuncio sobre los mensajes privados robados en un foro digital a un precio de 10 centavos de dólar por cuenta. Los usuarios a los que se le ha sustraído la información son mayoritariamente procedentes de Rusia y Ucrania, según han admitido los propios piratas informáticos, establecidos precisamente en Rusia, según informa el servicio ruso de la BBC.

Facebook contactó a los desarrolladores de navegadores (como Chrome, Firefox u Opera) para asegurarse de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas. "Nuestra base de datos incluye 120 millones de cuentas".

"También nos comunicamos con la policía y trabajamos con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook", se defendió Guy Rosen, ejecutivo de la red social.

Al menos cinco usuarios rusos de Facebook, cuyos mensajes habían sido publicados, confirmaron que los datos que circulaban -entre ellos fotos de una celebración, una charla sobre un concierto de Depeche Mode, correspondencia entre dos amantes y quejas sobre un yerno- les pertenecían. De hecho, desde el asunto de Cambridge Analytica, el tema de los datos de los usuarios y su salvaguarda, en medio de la aprobación del GDPR no ha hecho más que echar leña al fuego.

Un año después, Facebook cambió su política de privacidad para evitar que aplicaciones externas (como juegos, encuestas, concursos, etc) se quedaran con los datos de los usuarios.

Facebook vuelve a abrir el día con la noticia de 81.000 cuentas que han sido hackeadas. Pero la cosa no queda ahí, sino que se están lanzando la bola unos a otros porque al parecer el número era mayor pero solo se ha contado las cuentas que realmente han sido afectadas. Se presume que los perfiles de los 50 millones de usuarios de Facebook permitieron "identificar la personalidad de los votantes e influir en su comportamiento", según informó en su artículo el New York Times.

120 millones de mensajes y cuentas de Facebook a la venta