Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Ya no hay enjuiciamientos públicos ni escraches a periodistas" — Vidal

"Ya no hay enjuiciamientos públicos ni escraches a periodistas" — Vidal

23 Octubre 2018

La 74 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rindió hoy un homenaje en la ciudad argentina de Salta al editor de "ABC Color" de Paraguay, Aldo Zuccolillo, recientemente fallecido, por ser "un tenaz defensor de la libertad de prensa". Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, fue el encargado de leer el discurso presidencial. La presentación estuvo a cargo del presidente de la SIP, Gustavo Mohme, el director ejecutivo, Ricardo Trotti, y el expresidente del organismo, Daniel Arbilla. También recordó que las amenazas no sólo vienen de gobiernos como sucedió en Ecuador y Argentina y sucede hoy en Venezuela, Nicaragua, Cuba, sino en Estados Unidos, aunque en este caso, dijo, la institucionalidad funciona.

Vidal por su parte consideró que "en Argentina hemos comenzado una nueva etapa y esa nueva etapa se nota, hay más libertad".

"Los medios reflejan lo que pasa en la sociedad. Su tarea es incomodarnos, su tarea no es agradarnos".

Panamá adopta medidas para reagrupar a las familias venezolanas por razones humanitarias
La tarjeta de turismo tendrá un costo de veinte dólares y será válida por 30 días calendario. Panamá, 22 de octubre de 2018 .


Finalmente, abogó por "salir de la lógica del gobierno abierto a la lógica del estado abierto" y "entender la necesidad de que la democracia encuentre mecanismos de información y participación mucho más abierta".

El borrador sostiene que el desarrollo de internet y las tecnologías digitales "profundizan un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades de pensamiento, expresión y de prensa". Sin embargo, destacó el rol de las nuevas tecnologías en la desinformación, ya que puede llevar al mal uso de estas.