Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado

WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado

06 Octubre 2018

La última beta de WhatsApp para Andorid permite reproducir vídeos de YouTube, Facebook y Twitter en ventana flotante para que puedas seguir chateando.

Resulta complicado imaginar una situación en la que la publicidad se inserte en los chats privados de los usuarios, pero también que la plataforma ofrezca la posibilidad de realizar un pago único para no ver anuncios de por vida. Ahora es oficial, así lo ha confirmado Luca Colombo, Country Manager de Facebook Italia. WhatsApp Business es un buen ejemplo, también la estrategia de conectar a las empresas con los usuarios a través de mensajes.

Grandes cambios llegarán a WhatsApp el próximo año.

"WhatsApp no ofrecerá ningún anuncio que interrumpa su comunicación", declararon los anteriores dueños de la aplicación. Facebook se pone severa y según ciertos medios incluirá los anuncios en los estados. Eso sí, la propia Colombo asegura que dicha publicidad nunca podría inmiscuirse en las conversaciones.

¿Cómo? Como lo hacen en Instagram: con publicidades entre los Status, que son la versión de WhatsApp de las Stories de Instagram. Facebook tiene pleno poder para hacer lo que considere oportuno, un hecho que no augura mucho futuro a la privacidad de WhatsApp. Y, pese a que con la interconexión de WhatsApp y Facebook la empresa de Zuckerberg ya consigue una ingente cantidad de datos, aún falta una forma concreta de obtener ingresos directos.

La salida de los fundadores de WhatsApp de la propia compañía que ellos fundaron ya pronosticaba que no vendrían muy buenos tiempos para la app. La llegada de la publicidad se muestra como una losa gigantesca que muy pocos usuarios van a pasar por alto y que Facebook impone de forma con la finalidad de recuperar la inversión. El siguiente es la publicidad directa. Según el portal WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea más famosa de todo el mundo está pensando en incorporar publicidad en los estados, una función bastante molesta para los usuarios. El pellizco de colocar ahí los anuncios será considerable.

WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado