Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Warriors buscarán su tercer título al hilo - Noticias Última Hora de Guatemala

Warriors buscarán su tercer título al hilo - Noticias Última Hora de Guatemala

19 Octubre 2018

La acción comenzará en el TD Garden con Boston Celtics recibiendo a Philadelphia 76ers, mientras que más tarde, el campeón defensor Golden State Warriors será anfitrión de Oklahoma City Thunder, con el condimento de siempre: el cruce entre los ex 'amigos' Kevin Durant y Russell Westbrook.

¡VIVA EL REY! El objetivo de las plantillas cada temporada ha sido el de encontrar una fórmula capaz de quebrar a Kerr y sus chicos, un reto que la estrella de la NBA LeBron James no consiguió con los Cavaliers de Cleveland en las últimas cuatro finales.

Además también será la última temporada que los Warriors disputen en su campo del Oracle Arena de Oakland, ya que a partir de la próxima temporada 2019-20 estrenarán su nuevo campo del Chase Center, con sede en San Francisco.

Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada temporada estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió.

Con el tradicional dominio de la Conferencia Oeste, y más ahora que ha llegado James, la del Este se queda con los Celtics como los grandes favoritos al título, junto con los Raptors.

Los Lakers comparten la División Pacífico de la Conferencia Oeste con los Golden State Warriors, Sacramento Kings, Los Angeles Clippers y Phoenix Suns.

Doncic, de 19 años, seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, que vendieron los derechos a los Mavericks, ya está considerado en los pronósticos como el claro favorito a ganar el premio de Novato del Año.

Los Raptors tras incorporar a Kawhi Leonard se han hecho también mejor equipo, al igual que los Sixers, que confían en sus jóvenes valores, Joel Embiid y el base Ben Simmons.

El 'Rey' LeBron, de 33 años de edad, arriba a California luego de conseguir dos títulos con el Miami Heat y uno más con los Cleveland Cavaliers para tratar de emular viejas glorias con los Lakers que no levantan el campeonato más importante del deporte ráfaga desde 2010.

Al otro lado de Estados Unidos, los Boston Celtics parecen llamados a reverdecer viejos laureles con una plantilla de ensueño liderada por Kyrie Irving.

A su vez, James, de 33 años, recibirá un salario de los Lakers de 35,65 millones de dólares, el primer pago del contrato de cuatro temporadas y 154 millones de dólares que firmó el pasado verano.

También habrá cambios en algunos apartados del reglamento que van a permitir mejor juego y sin polémicas por el tiempo con el balón y los comportamientos hostiles entre jugadores y árbitros. A pesar del dato, la NBA vale verla.

Mientras que el escolta Alex Abrines (Thunder), los hermanos Willy (Hornets) y Juancho Hernangómez (Nuggets) y el veterano base José Manuel Calderón (Pistons) tendrán que buscar su mejor rendimiento desde el banquillo con sus respectivos equipos.

Manu Ginóbili dijo adiós a las pistas semanas antes del comienzo de la nueva temporada de la NBA, dejando un gran vacío entre el grupo de iberocamericanos presentes en la mejor liga de básquetbol del mundo, que sigue contando con los hermanos Pau y Marc Gasol y el dominicano Al Horford como sus máximos representantes.

EFE REPORTAJES - Elabora temas que se comercializan a través de la plataforma efeservicios.

Warriors buscarán su tercer título al hilo - Noticias Última Hora de Guatemala