Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada

Una obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada

10 Octubre 2018

El precio al que se vendió el viernes "Girl With Balloon" supuso un récord en libras esterlinas para una pieza de Banksy, superando su mejor marca en esta divisa, lograda en 2008.

Banksy resumió la espectacular acción con esta cita en su cuenta de Instagram: "Se va, se va, se fue...", junto con la fotografía de espectadores sorprendidos mientras veían cómo la obra salía en tiras desde la parte inferior del marco.

No hubo información sobre cómo empezó a funcionar la trituradora en el momento clave tras la subasta, aunque esta pudo haber sido activada con un mecanismo a control remoto.

Bansky aseguró que si algún día su obra salía a subasta, ésta se autodestruiría, y así fue como ocurrió.

"Estamos intentando decidir a toda prisa lo que esto significa en el contexto de las subastas", dijo el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik. Si te sientes artista al subir una foto a Instagram, Banksy se está mofando de ti.

La pieza subastada anoche, de 2006, muestra a una niña que trata de alcanzar un globo en forma de corazón.

Aunque los datos acerca de su identidad son inciertos, él estuvo en el documental llamado "Salida a la tienda de regalos" pero se desconocen detalles de su biografía, según un estudio de la universidad Queen Mary de Londres publicado en marzo de 2016, Robin Gunningham, vecino de Bristol, sería el artista detrás del seudónimo de Banksy. "Hemos hablado con el comprador (.) y estaba sorprendido por la historia", dijeron los subastadores en un comunicado a The Financial Times. Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

Autoridades de la compañía señalaron que era la primera vez que una obra de arte se autodestruía luego de que bajara el martillo.

En aquel caso, ocurrido en 2013, el artista instaló un puesto cerca de Central Park para vender una veintena de valiosas pinturas, "auténticas y firmadas", por apenas 60 dólares cada una.

Una obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada