Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un tigre blanco mata a un cuidador de zoológico en Japón

Un tigre blanco mata a un cuidador de zoológico en Japón

10 Octubre 2018

Un trabajador de un zoológico de Japón murió el lunes tras ser atacado por un tigre blanco dentro de la jaula en la que se encontraba, según han informado este martes los medios del país asiático.

El incidente ocurrió después de que el zoológico cerró sus puertas al público, cuando el tigre debía ser conducido hacia la cámara de dormir desde la jaula de exhibición, a la cual entraría el cuidador para hacer la limpieza una vez que el espacio estuviera desocupado.

Akira Furusho, de 40 años, yacía en el suelo, ensangrentado, cuando lo encontraron, explicó un representante de la policía a la AFP.

Veterinarios del zoológico utilizaron un arma con tranquilizantes para sedar al tigre blanco de cinco años y 170 kilos de nombre Riku. El hombre fue trasladado a un hospital donde confirmaron su fallecimiento.

El parque alberga en total a cuatro tigres blancos, una especie amenazada.

El tigre será mantenido vivo a petición de la familia de la víctima.

En 2017, un tigre mató a un cuidador británico en su recinto en un zoológico de Cambridgeshire, mientras que en Rusia, un portero sobrevivió a un ataque de tigre en la ciudad de Kaliningrado.

Los tigres blancos son una variante genética del tigre de Bengala naranja y negro más común, pero tienen rayas negras y pelaje blanco.

Un tigre blanco mata a un cuidador de zoológico en Japón