Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump advierte que hay "mucho más" que puede hacerle a China

Trump advierte que hay "mucho más" que puede hacerle a China

13 Octubre 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, organiza un mitin de campaña en Erie, Pennsylvania, EEUU, el 10 de octubre de 2018.

"Su economía ha bajado muy sustancialmente y tengo mucho más que hacer si quisiera hacerlo", dijo Trump en entrevista con el canal Fox News.

La balanza comercial de China en el mes de septiembre aumenta el superávit pasando de 27.890 millones de dólares hasta los 31.690, movimiento justo contrario al que se esperaba, una reducción hasta colocarlos por debajo de los 19.500 millones de dólares.

"Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero", ha indicado Trump. Además, culpó a anteriores presidentes estadounidenses por dejar que China usara prácticas comerciales injustas.

"Vivieron demasiado demasiado bien por demasiado tiempo", dijo Trump sobre los chinos en la entrevista con Fox News.

"Los estadounidenses no somos gente estúpida".

Este 24 de septiembre, Pekín puso en marcha la recaudación de aranceles a mercancías estadounidenses por el equivalente a 60.000 millones de dólares en respuesta a la entrada en vigor de impuestos a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares, introducidos por Washington. "Nos lideraron mal en lo relativo al comercio", comentó en su ya habitual lenguaje poco diplomático.

Trump advierte que hay