Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tres empersas encabezan producción de basura plástica

Tres empersas encabezan producción de basura plástica

12 Octubre 2018

"Estas auditorías de marcas ofrecen una prueba innegable del papel que juegan estas corporaciones en perpetuar la contaminación global con plástico", declaró el coordinador global del movimiento, Von Hernandez, citado en la nota.

Las multinacionales que más contaminan del Planeta son Coca-Cola, Pepsi y Nestlé.

En la lista siguen Danone, Mondelez, Procter&Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate - Palmolive, todas multinacionales relacionadas con la alimentación, la higiene y los productos del hogar. "Nosotros somos los obligados a limpiar su contaminación plástica en nuestras calles y vías fluviales".

Nestlé, el mayor procesador mundial de comida y bebida, dijo que es consciente del asunto y que está trabajando para eliminar plásticos no reciclables.

Asimismo, en las limpiezas a Nestlé se le encontraron dos mil 950 desechos de plásticos, cabes señalar que cuenta con más de 80 marcas en el mercado entre ellas están Carnation, Nido, Maggi, Crunch, Purina, Nescafé, etc. Botellas, bolsas, cubiertas y popotes son solo una muestra de los miles de productos que provocan que ocho millones de toneladas de plástico terminen en los océanos cada año.

La botella de Coca-Cola se encontró a la deriva en la basura.

Aunque muchas de las piezas pueden ser identificadas por empresas, también existen otros productos que no tienen logotipo, pero que producen un gran daño al ambiente. "Si se empeñan en seguir utilizando para sus productos envolturas innecesarias de plástico, seguirán alentando su fabricación y por tanto la contaminación", apuntó Hernández.

Después de México, Estados Unidos se ubicó en el segundo lugar, con 4 mil 501 restos de basura, como botellas de PET, PVC, PS, entre otros tipos de plástico.

El objetivo era obtener una fotografía de cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación a nivel global.

El plástico desborda los océanos mundiales.

Solo el 9 por ciento de plástico recogido ha sido reciclada adecuadamente mientras que el 12 por ciento incinerada.

Es más urgente que nunca, por el bien de las comunidades que dependen del océano para su subsistencia, salud y bienestar, liberarse del plástico. Break Free From Plastic está pidiendo a las empresas que reduzcan su uso de plástico de un solo uso, rediseñen los sistemas de entrega para minimizar o eliminar el embalaje, y se responsabilicen de la contaminación plástica que están bombeando en los sistemas de gestión de residuos y el medio ambiente.

Tres empersas encabezan producción de basura plástica