Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical Willa apunta su trayectoria a costas del sur de Sinaloa

Tormenta tropical Willa apunta su trayectoria a costas del sur de Sinaloa

22 Octubre 2018

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami indicó que Willa podría convertirse en un huracán de categoría 3 o más para el lunes por la mañana y se acercaría a la costa mexicana para la noche del martes.

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 410 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 435 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noroeste a 11 kilómetros por hora.

"Vicente" continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, bordeando la costa de Pacífico Central Mexicano, se prevé que el sistema sea absorbido por la amplia circulación del huracán "Willa".

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en la últimas horas, se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste a 15 kph cerca de la costa sudoccidental de México.

Para hoy en Sinaloa se pronostican intervalos de chubascos que irían de los 5.1 milímetros a los 25 milímetros de lluvia.

Tras amanecer como huracán, "Willa" se intensificó a la categoría 2, informó el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional.

El Meteorológico Nacional alertó porque durante el transcurso de la madrugada Willa reforzará el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Estado de México, así como puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Tormenta tropical Willa apunta su trayectoria a costas del sur de Sinaloa