Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tecnología: Atención! Apple bloqueará reparaciones al iMac Pro y MacBook Pro

Tecnología: Atención! Apple bloqueará reparaciones al iMac Pro y MacBook Pro

08 Octubre 2018

La información fue compartida en un reporte del portal Motherboard, que reveló que la medida afectará a todos los modelos que utilizan el chip de seguridad T2.

Los nuevos MacBook Pro de 2018 han supuesto todo un hito dentro del catálogo de Apple, tanto en cuanto a potencia como en cuanto a control por parte de la compañía de todo lo que tiene que ver con sus componentes y la reparación del equipo, prácticamente irrealizable de forma independiente.

Si la MacBook Pro o la iMac Pro están bloqueadas, solo un técnico del servicio autorizado de Apple podrá desbloquearlo con un software especial provisto por la compañía.

Sin duda, Apple se ha destacado por la exclusividad de sus asistencias técnicas oficiales y autorizadas para los productos, comparado con otras compañías, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que millones de usuarios reciban el servicio correcto.

El resultado de hacer reparaciones en estos apartados y no pasar luego el Apple Service Toolkit 2 podría significar el bloqueo total del sistema, inutilizando el ordenador. En el caso del MacBook, la tiendas y servicios de reparación que no sean oficiales, no podrán hacer reparaciones de partes tan sensibles de los dispositivos como la pantalla, la placa base, el teclado, el trackpad o la placa del Touch ID, mientras que en el iMac Pro no se podrá cambiar la memoria flash de almacenamiento ni la placa base.

Los equipos afectados, por ahora, son las iMac Pro y Macbook Pro de este año, equipos el el sitio especializado en reparaciones, iFixit, había calificado con un "bajo nivel de reparación".

Por su parte, muchos usuarios han argumentado que Apple lo está haciendo por cuestiones monetarias, porque quiere controlar este mercado y obligar a los clientes a gastar su dinero forzosamente con ellos, pues el negocio de las reparaciones y accesorios es otro de los rubros donde Apple genera ganancias millonarias.

Esta es una manera en que Apple se asegura de que las reparaciones más delicadas estarán en manos de expertos.

Tecnología: Atención! Apple bloqueará reparaciones al iMac Pro y MacBook Pro