Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Suben a cuatro los muertos en el actual temporal de lluvias — Nicaragua

Suben a cuatro los muertos en el actual temporal de lluvias — Nicaragua

12 Octubre 2018

En total, las lluvias caídas desde el pasado día 5 de octubre han dejado 4 muertos, incluyendo tres al intentar cruzar ríos crecidos, y 5.916 familias afectadas, lo que equivale a 24.461 personas, según el balance general sobre los daños.

La primera víctima como consecuencia de las lluvias fue Yerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, originaria del departamento de Jinotega y que se dedicaba a la venta de mazorca de maíz.

Marvin Guido, de 80 años, también murió ahogado al intentar cruzar un río crecido en el departamento de Boaco.

Al menos 1,951 viviendas fueron anegadas en Nicaragua por las lluvias de las últimas 48 horas en 11 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país centroamericano, sin que se produjeran víctimas, informó hoy una fuente oficial.

En tanto, el 95 por ciento de las personas auto-evacuadas en casas solidarias son del departamento de Chinandega (noroeste).

En Tipitapa, 20 km al norte de Managua, uno de los municipios golpeados por las inundaciones, un total de 3 mil 269 personas están en albergues temporales mientras se restablece la situación, dijo González.

Jefferson Flores Díaz, de 23 años, desaparecido mientras pescaba en la zona de Mechapa, en el Pacífico norte de Nicaragua, fue encontrado este domingo sin vida, dijo en rueda de prensa el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González.

En Metro te compartimos el pronóstico de las lluvias para Nicaragua de cara a la formación de este fenómeno climático.

El informe emitido la mañana de este lunes fue preliminar, según las autoridades, ya que un equipo dividido en 8 brigadas recorre el país para detectar daños no reportados, indicó el Mined.

El Sinapred activó el viernes pasado una alerta amarilla, debido a las lluvias persistentes causadas por bajas presiones en el mar Caribe y el océano Pacífico.

De las 2.818 viviendas afectadas en Managua, el 83 % corresponden al municipio de Tipitapa, precisó la entidad.

Las autoridades nicaragüenses llamaron a las familias a tomar medidas de precaución, entre ellas no acercarse a ríos ni riberas, tener cuidado en terrenos inclinados, no atravesar corrientes crecidas y preferiblemente no conducir vehículos.

Suben a cuatro los muertos en el actual temporal de lluvias — Nicaragua