Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sismo de magnitud 6,0 sacude la isla de Java en Indonesia

Sismo de magnitud 6,0 sacude la isla de Java en Indonesia

12 Octubre 2018

Por lo menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas el jueves luego de que un sismo de magnitud 6,0 remeció la popular isla indonesia de Bali, informaron las autoridades.

Las tres muertes se registraron en el este de Java y ocurrieron por el colapso de edificios mientras la gente dormía, dijo en un comunicado Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia.

De acuerdo con la entidad, el foco del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros nornordeste de la localidad de Sumberanyar, en el este de la isla, y a 10,4 kilómetros de profundidad.

Algunos huéspedes del hotel en Nusa Dua, al sur del principal aeropuerto internacional de Bali, huyeron brevemente afuera después de que el fuerte temblor sacudió el edificio.

El terremoto provocó pocos daños, pero se produjo de forma repentina y los fallecidos "no tuvieron tiempo de salir de sus casas", explicó.

El terremoto también se sintió en Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental, que se encuentra a unos 200 km de Situbondo, la ciudad más cercana al epicentro del terremoto.

Una serie de terremotos en Lombok, en el este de Indonesia, mató a más de 550 personas durante el verano.

El temblor se produce menos de dos semanas después de un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami que golpeó la isla indonesia de Célebras, a unos 1.000 km al norte de Situbondo, y que dejó unos 2.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Sismo de magnitud 6,0 sacude la isla de Java en Indonesia