Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Simona Halep se retira del WTA Finals

Simona Halep se retira del WTA Finals

23 Octubre 2018

La número uno del mundo, tiene una lesión en la espalda que ha condicionado su juego en los últimos meses. "Siempre es difícil perderse un gran torneo y creo que es la primera vez que lo hago, por lo que fue una decisión difícil, pero es mejor para mi salud".

Halep se lesionó durante un entrenamiento a finales de septiembre en Wuhan, China, donde perdió en segunda ronda contra la eslovaca Dominika Cibulkova. Tras dos semanas de rehabilitación, Halep se presentó en Moscú con la ilusión de poder regresar a la cancha, pero terminó por anunciar su salida del cuadro.

Halep ha tenido una gran temporada, en la que llegó a la final del Abierto de Australia antes de ganar su primer título de Grand Slam en Roland Garros. Aryna Sabalenka se llevó el galardón a aparición del año; Serena Williams fue premiada como regreso del año; y Simona Halep recibió el reconocimiento como jugadora de la temporada.

A través de un mensaje en Twitter, la de Constanza señaló que "desafortunadamente, después de discutirlo con mi equipo y médicos, decidí restarme de las WTA Finals de Singapur".

La danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova quedaron encuadradas en el mismo grupo de las WTA Finals, el Masters de tenis que se disputa a partir del domingo en Singapur, tras el sorteo realizado este viernes.

El certamen, entre el 21 y 28 de octubre, reparte una bolsa de siete millones de dólares, y la holandesa Kiki Bertens, décima en el ranking del circuito femenino, ocupará el lugar de Simona.

Simona Halep se retira del WTA Finals