Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sigue formalización de ex Reggaeton Boys y otros 15 imputados por ciberestafas

Sigue formalización de ex Reggaeton Boys y otros 15 imputados por ciberestafas

10 Octubre 2018

El sábado Givens Laguerre, ex integrante de Reggaeton Boys, fue detenido por la PDI por asociación ilícita, junto a otros 15 involucrados en la Región Metropolitana.

La agrupación, a la que se les denominó "Zares de la Web", estaría compuesta por Givens Laguerre, Cristián Ortiz, Sergio Torres, Marcos Almonacid, Jonathan Silva, Emilio Saits, Cristián Castillo, Brayan Salas, Claudio Espinoza, Heriberto González, Mabel Rojas, Jonathan González, Camila Espinoza, Nicolás Carrasco, Roxana Montefusco y FranciscaVásquez.

La audiencia de formalización se realizó en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal regional Metropolitano expuso los antecedentes que vinculan al ex reggaetonero y a los demás integrantes del grupo a delitos informáticos.

La Fiscalía acusa a la banda de haber robado cerca de 4.000 millones de pesos a personas y empresas violando su seguridad informática.

En la instancia, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo día martes, argumentando la necesidad de realizar nuevas diligencias, lo que finalmente fue rechazado por el juez, lo que dio pie a la imputación de los cargos.

Los integrantes del dúo "Reggaeton Boyz" -David Versailles y Pierre Desarmes- salieron a aclarar la situación del grupo ante la prensa.

Givens fue detenido por este supuesto delito, lo que será compromado en el juicio, "Los medios han incluído en sus notas fotos en los que se muestra a David Versailles y Pierre Desarmes, quienes han llevado una carrera impecable", señaló Givens a través de un comunicado.

Sigue formalización de ex Reggaeton Boys y otros 15 imputados por ciberestafas