Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Selección Colombia, a mantener el dominio ante Estados Unidos

Selección Colombia, a mantener el dominio ante Estados Unidos

12 Octubre 2018

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se mide este jueves desde las 6:30 de la tarde en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida, a la Selección de Fútbol de los Estados Unidos, en juego amistoso internacional de cierre de temporada.

Para el compromiso de esta noche contra la Selección de los Estados Unidos, el director técnico Arturo Reyes anunció que presentará un plantel conformado en su gran mayoría por los jugadores que vienen del proceso Pékerman, más un par de novedades que sí hacen parte de su reciente gestión, que aunque es interina se ha tomado en buena forma.

Colombia, que cuenta con sus estrellas, desea bajo la dirección técnica de Arturo Reyes mantener el dominio histórico que ha tenido en los enfrentamientos con Estados Unidos al que le ha ganado 12 veces, con solo tres derrotas y cuatro empates desde que jugaron en Bogotá en 1961. El último recuerdo fue en la Copa América Centenario, cuando la tricolor se impuso 1-0 con festejo de Carlos Bacca, quien sería el acompañante de Falcao en el ataque. Un gesto por demás inapropiado en un amistoso contra Corea le valió cinco fechas de suspensión en partidos no oficiales y como si ello fuera poco, José Pekerman lo dejó afuera de la lista mundialista de Colombia para Rusia.

Se prevé que en el transcurso de este lunes llegue toda la camada de jugadores que están en Europa, incluidos James Rodríguez y Radamel Falcao García. El primero fue frente a Venezuela y salió victorioso 2-1; mientras que el segundo lo igualó sin goles frente a Argentina.

Colombia seguirá en territorio estadounidense para que el 16 de octubre se enfrente a la selección de Costa Rica, en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.

Selección Colombia, a mantener el dominio ante Estados Unidos