Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sears planea declararse en bancarrota

Sears planea declararse en bancarrota

11 Octubre 2018

Sears llegó a ser de las tiendas con más clientes en el mundo.

Sears Holding Group podría declararse en bancarrota esta misma semana, a la espera de evaluar cómo administrar los 130 millones de endeudamiento que ahogan a la compañía, según informó este martes el 'WSJ'.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert, reportó El Economista.

Lampert y el comité especial de Sears ahora aceptan que solo un proceso supervisado por el tribunal puede determinar el futuro de la compañía, dijo una de las fuentes.

La cosa está así: las tiendas Sears en Estados Unidos no han tenido ganancias desde el 2010. Ha sufrido en la última década porque no se especializó y fue superado por la competencia en línea de empresas como Amazon.com Inc y otros minoristas. En años anteriores, las acciones podían alcanzar un costo promedio de 100 dólares.

El otrora minorista destacado ha visto decenas de sus sucursales cerradas en los últimos años a medida que enfrenta crecientes pérdidas financieras.

La empresa tiene pendiente una deuda de 134 millones de dólares que debería pagar el próximo lunes y que ya ha dicho que probablemente no podrá afrontar.

En otro intento por evitar la bancarrota, Sears el año pasado vendió su marca de herramientas Craftsman al fabricante de herramientas eléctricas Stanley Black & Decker por 900 millones de dólares.

Las acciones de los fideicomisos de inversión inmobiliaria expuestos a las propiedades de Sears también cayeron. La red CNBC informó por primera vez sobre las conversaciones financieras del deudor en posesión, mientras que The Wall Street Journal publicó por primera vez noticias sobre los preparativos de quiebra de Sears.

Sears planea declararse en bancarrota