Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Se une la MLS y la Liga mexicana?

¿Se une la MLS y la Liga mexicana?

13 Octubre 2018

Así se lo dijo el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, a ESPN esta semana en Londres.

El Mundial del 2026 dejará la posibilidad de que la MLS y Liga MX se fusionen en un solo campeonato, aseguró Enrique Bonilla, presidente del torneo mexicano.

"Es una posibilidad la Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente", expresó el dirigente en el World Leagues Forum celebrado en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, entonces también podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que esto nos haga crecer en conjunto para competir", explicó Bonilla. "Si no, sólo serán lo ricos de Europa y el resto del mundo", afirmó Bonilla.

El Mundial 2026, cuya candidatura norteamericana se impuso en el Congreso de la FIFA que tuvo lugar en Moscú (Rusia) en junio a la opción de Marruecos, será el primero con 48 selecciones participantes y proyecta generar unos beneficios de 14.300 millones de dólares, según sus organizadores.

Un punto a favor de esta unión es que en los Estados Unidos la Liga MX ya es la competencia de fútbol más vista.

También se han discutido los planes para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambas ligas.

El mandatario de la Liga Mx sostuvo que "necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más". "Tenemos que salir más". El problema que tenemos es la distancia. "Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa", finalizó.

¿Se une la MLS y la Liga mexicana?