Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se ampara Peña Nieto ante investigaciones penales de Corral

Se ampara Peña Nieto ante investigaciones penales de Corral

18 Octubre 2018

De acuerdo con información de Reforma, fue la Consejería Jurídica de la Presidencia quien el pasado 11 de octubre presentó una controversia Constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios y averiguaciones o carpetas de investigación abiertas contra funcionarios federales.

En tanto se reclama a la Fiscalía General la participación de sus integrantes en reuniones donde se analice con personas ajenas a la misma, incluido Corral, la situación de las probables investigaciones contra funcionarios federales.

Gutiérrez Gutiérrez salió ese mismo día del Centroadaptación Social (Cereso), No. 1 de Aquiles Serdán -donde se encontraba preso desde hace 9 meses-, después de que la magistrada federal Isabel Porras Odriozola desechó la apelación con la cual el Gobierno de Chihuahua pretendía revertir la absolución de Gutiérrez Gutirrez por el desvío de 250 millones de pesos al PRI, tras el retiro de la imputación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El día de ayer, Javier Corral expresó su confianza porque el el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador logre la extradición de César Duarte y adelantó que en diciembre, cuando AMLO haya iniciado funciones, presentará un paquete de denuncias en contra del ex Gobernador quien se encuentra prófugo.

Enrique Peña Nieto "no quedará impune, tarde que temprano la justicia lo va a alcanzar a él y es muy probable que sea la propia justicia de Chihuahua", advirtió el gobernador Javier Coral entonces.

"El presidente electo ha dicho que habrá estado de Derecho, que se aplicará la ley, que nadie estará por encima de la ley ni fuera de ella".

El caso del presunto desvío de 250 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua, durante la administración de César Duarte, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría sido con el fin de financiar las elecciones de 2016.

El priista Alejandro Gutiérrez con Manlio Fabio Beltrones.

El presidente y su gabinete "pretenden no ser juzgados por los delitos que hayan cometido" en el caso, pero "tendrán que enfrentar la justicia en el estado de Chihuahua y en cualquier otro estado, así como la Federación por todas aquellas conductas ilícitas que tuvieron en el desempeño de sus funciones", señaló en un comunicado el consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza.

Por separado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que solicitará a la autoridad judicial federal del próximo gobierno que haga valer otras cinco órdenes de aprehensión contra el gobernador del estado César Duarte.

Se ampara Peña Nieto ante investigaciones penales de Corral