Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Samsung saca la chequera y adquiere la 'start up' española Zhilabs

Samsung saca la chequera y adquiere la 'start up' española Zhilabs

19 Octubre 2018

Además de esta compra, Samsung seguirá fortaleciendo sus soluciones de automatización para medir la calidad de cada servicio al usuarios y que también puedan optimizar de forma automática la calidad del servicios sin intervención humana. El gigante asiático se ha hecho con el 100% del capital de la empresa, pero el importe de la operación no ha trascendido.

En cuanto a esta adquisición en particular, todo indica que a Samsung le interesaba contar con los avances de Zhilabs sobre todo pensando en el aprovechamiento de la inteligencia artificial para la automatización de procesos, como así también en lo que refiere al análisis de redes. Este es el contexto en el que se ha producido la compra de Zhilabs por parte de Samsung.

Samsung destaca que la automatización basada en IA jugará un "papel central" en la introducción de nuevos servicios en la era del 5G, como el Internet de las Cosas (IoT) industrial y los coches conectados, ya que los operadores necesitarán analítica de redes y soluciones automatizadas que vaya más allá que la actual.

"La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a hacer frente a estas necesidades para asegurar que cada suscriptor recibe el mejor servicio posible", asegura en el comunicado Youngky Kim, director de la rama de redes de Samsung Electronics.

El consejero delegado de Zhilabs, Joan Raventós, ha afirmado que están encantados de unirse a la familia de productos electrónicos de Samsung y contribuir con sus productos de software y tecnología a las soluciones de extremo a extremo que la compañía ofrece a sus clientes.

Zhilabs queda en régimen de propiedad total bajo el acuerdo firmado, pero "operará de manera independiente bajo su propio equipo de gestión", sostiene a su vez el comunicado.

Samsung saca la chequera y adquiere la 'start up' española Zhilabs