Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli y su paso por Argentina: "Cada partido era un sufrimiento"

Sampaoli y su paso por Argentina: "Cada partido era un sufrimiento"

10 Octubre 2018

Jorge Sampaoli habló por primera vez después del fracaso como seleccionador argentino en el Mundial de Rusia 2018. Me responsabilizo de que en la selección no pude general mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego.

El de Casilda se ha referido al mal papel de la 'albiceleste' en los últimos tiempos, y su argumento principal ha sido que el exceso de obligación les impidió brillar: "Fue un año en un lugar, la selección, de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados sólo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. Cada partido era casi un sufrimiento", reconoció.

"Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó". De todas maneras, y ante los incesantes ataques, afirmó al diario español Marca: "No creo que tenga que reprocharme cosas".

La actuación de Argentina en la pasada Copa del Mundo no fue lo esperada, lo que dejó al seleccionado sin técnico (ahora está uno de sus ayudantes, Lionel Scaloni) y sin su máxima figura, Messi (su continuidad está en duda). "Fue increíble entrenarlo, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba".

Cuestionado por si le molestaron las reuniones que tuvieron sus jugadores durante el Mundial, aclaró que éstas eran para "aportar, ayudar y mejorar" en un momento muy complejo. "La meta era demasiado alta", aseguró Sampaoli, que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que "le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente". "Allí maneja los tiempos. y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", agregó. Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego.

Fue en conversación con Marca donde el ex DT de la Roja señaló que "me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post-Mundial". Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Y a varios meses de la Copa del Mundo y de su desvinculación del seleccionado albiceleste, Jorge Sampaoli explicó los motivos por los que Armani fue suplente en el inicio de la competencia.

"Me alejé de la vida mediática, pero no dejé de hablar con el mundo del fútbol ni perdí mi vida social ni dejé de ir al cine ni de irme a tomar un café a un bar. Así no se puede ni jugar ni disfrutar". "Cuando no se dio, vino la crítica". "Sólo él sabe lo que necesita y hay que respetarlo".

Por eso, pidió que "si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Pero no tengo rencor con nadie". Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Eso sí, ha advertido que para conseguirlo hay que organizarse, creer en el proyecto y alejarse de esa inmediatez que les persigue. "¿Qué le puedo reclamar a Chiqui (Tapia) si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?", contó el casildense.

Sampaoli y su paso por Argentina: