Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Retiran más de 6 millones libras carne de res en EE.UU

Retiran más de 6 millones libras carne de res en EE.UU

07 Octubre 2018

Aquí puedes obtener las etiquetas con las que se identifica el producto contaminado.

La orden de retiro se emitió después de que funcionarios de salud identificaran a JBS como el proveedor común de productos crudos de carne molida que se considera la "fuente probable" de las enfermedades reportadas con salmonela.

Pero las autoridades de salud fueron notificadas por primera vez del posible brote en septiembre.

Los síntomas son diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección.

La enfermedad suele durar de cuatro a siete días.

Entre las marcas de carne retiradas están Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Generic, Showcase, Showcase/Walmart y Cedar River Farms Natural Beef.

En un recorrido por las tiendas de la localidad, se pudo constatar que efectivamente las marcas antes enlistadas ya no están a la venta, sino las de la compañía JBS, de la sucursal de Greeley, Colorado, con los números de inspección de USDA 267 K2 y 354. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero algunos necesitan ser hospitalizados.

Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

El 5 de septiembre de 2018, el FSIS fue notificado sobre una investigación de enfermedades por Salmonella Newport debido al consumo de varios productos regulados por ese organismo. "Estos productos se deben tirar o devolver al lugar de compra", indicó la agencia al anunciar el retiro.

El USDA recomendó a los consumidores que guisen toda la carne molida a una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit. "La única manera de confirmar que la carne molida u otros cortes de carne de res se cocinan a temperatura suficientemente alta como para matar bacterias es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna", dice USDA.

Retiran más de 6 millones libras carne de res en EE.UU