Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Renunció otro directivo de la AFIP y apuntó contra el jefe Cuccioli

Renunció otro directivo de la AFIP y apuntó contra el jefe Cuccioli

11 Octubre 2018

Por eso, desde la AFIP emitieron un comunicado en el que aclararon que Marcelo Costa, el nuevo director de la DGI, fue separado de su cargo en la gestión de Ricardo Echegaray "como tantos otros funcionarios técnicos que cumplieron un destacado rol junto a Alberto Abad en su primera gestión". "Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con [Ricardo] Echegaray y su gente", afirmó Carrió. Además, expresó su agradecimiento a Castagnola y lo invitó a integrar el consejo asesor de la AFIP.

Según fuentes cercanas a la líder de la Coalición Cívica, Carrió le había pedido a Cuccioli que "cuidara" a Castagnola, Mecikovsky y Bo.

El organismo que dirige Leandro Cuccioli salió a brindar "una serie de precisiones" sobre los cambios efectuados.

Por ese motivo, "Jaime Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Carlos Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa".

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, promovió a Costa, basado en su experiencia acumulada con más de 35 años en la entidad y desde el 15 de diciembre de 2015 en la función de Subdirector General, en el ámbito de las áreas centrales de la AFIP, con dedicación específica en el área de fiscalización.

En relación a la investigación judicial por presuntas coimas en la obra pública, la AFIP aseguró que "ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal".

En tercer lugar, el organismo tributario explicó que antes pasar a trabajar al gobierno, Jimena De la Torre trabajó en el estudio de Alberto Tarsitano, quien no ha tenido ninguna vinculación con Iecsa u Oderbrecht. Castagnola, jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), tenía a su cargo parte del equipo de técnicos enfocados en la investigación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública.

"La AFIP decidió esta semana llevar adelante una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera en la AFIP, profundizar su política de transparencia y enfrentar los desafíos de los próximos años", dijo el organismo a través de un comunicado de prensa.

Renunció otro directivo de la AFIP y apuntó contra el jefe Cuccioli