Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafa Nadal, ciudadano ilustre: el enorme gesto tras las inundaciones en Mallorca

Rafa Nadal, ciudadano ilustre: el enorme gesto tras las inundaciones en Mallorca

11 Octubre 2018

Primero ofreció las instalaciones de su academia en Manacor para los que necesiten alojamiento después del desastre y este miércoles, por la tarde se arremangó, y como un voluntario más, se sumó a las tareas de limpieza en Sant Llorenç des Cardassar, uno de los pueblos afectados por las inundaciones que dejaron muertos y un desaparecido.

Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas fueron hospitalizadas.

Los nueve fallecidos, son tres de Sant Llorenç, cuatro en S'Illot y dos en Artà. La mujer murió, aunque antes pudo salvar a otra hija, de unos ocho años.

Entre las víctimas mortales figuran también dos británicos, que viajaban anoche en un taxi cuando el agua atrapó el vehículo.

Estos efectivos se unen a la Guardia Civil, bomberos, policías locales y miembros de Protección Civil trabajan desde la noche del martes en la zona afectada por los desbordamientos.

Mientras tanto, cinco carreteras se mantienen cortadas, un puente se derrumbó y otro resultó dañado, informaron las autoridades de las islas Baleares.

El centro alojó la noche del martes a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç.

El tenista español Rafael Nadal le abrió las puertas de su academia de tenis a 50 damnificados de las fuertes lluvias que ha vivido en las últimas horas el municipio de Mallorca, San Lorenzo de Cardessar.

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en casa y que ningún alumno vaya a los colegios de los municipios afectados. El gobierno balear pedirá al Ejecutivo español la declaración de zona catastrófica.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, se desplazará hoy a las localidades mallorquinas anegadas, al igual que el líder del opositor Partido Popular (centroderecha), Pablo Casado.

La Casa Real llamó también a la "solidaridad (.) de toda España" ante "la desolación y la tragedia" vividas por las víctimas.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo hoy en Bruselas que la UE está "preparada para prestar la asistencia adicional necesaria" a España ante esta catástrofe.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología española (Aemet).

Rafa Nadal, ciudadano ilustre: el enorme gesto tras las inundaciones en Mallorca