Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Queeeeé? Papa Francisco culpa al diablo por violaciones cometidas por sacerdotes

¿Queeeeé? Papa Francisco culpa al diablo por violaciones cometidas por sacerdotes

10 Octubre 2018

"(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado", afirmó en un mensaje el 29 de septiembre.

El Papa Francisco está seguro de que Satanás es el verdadero culpable de la crisis que aqueja a la sufre la Iglesia por los cientos de casos de abuso sexual, la división interna etc. Así que hizo un llamado a todos los católicos, pidió que rezaran para derrotarlo.

De acuerdo al reporte de agencia Reuters, el Papa Francisco ha dejado en claro que el diablo es real desde su elección en el 2013.

"No deberíamos pensar en el diablo como un mito, una representación, un símbolo, una forma de hablar o una idea". "Este error nos llevaría a bajar la guardia, a descuidarnos y terminar siendo más vulnerables", escribió en el documento.

El Papa Francisco, conturbado por los innumerables escándalos de abusos sexuales que cometen sacerdotes y altos jerarcas del clero en distintas partes del mundo, trazó ayer esta especie de Raya de Pizarro: "Tanto los abusos como su cobertura ya no pueden ser tolerados".

Aparte de los numerosos casos de abuso sexuales, la polarización dentro de la Iglesia entre conservadores y liberales ha aumentado cada vez más, provocando fracturas dentro de la Iglesia.

En una declaración de 11 páginas publicada el 26 de agosto, Viganò lanzó una banda sin precedentes por parte de un miembro de la Iglesia contra el Papa y una larga lista de funcionarios de la Iglesia del Vaticano y Estados Unidos.

Por último, ha pedido que se acabe el ritual con la oración a San Miguel que se recitaba en misa hasta 1964.

El Papa aprovechó la ocasión para renovar "la invitación a rezar el Rosario cada día del mes de octubre, concluyendo con la antífona "Bajo tu manto", y la oración a San Miguel Arcángel, para rechazar los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia".

¿Queeeeé? Papa Francisco culpa al diablo por violaciones cometidas por sacerdotes