Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué le pasó? Fue internado el primer adicto a ver Netflix

¿Qué le pasó? Fue internado el primer adicto a ver Netflix

12 Octubre 2018

Un hospital de Bangalore, en India, reportó el hecho.

Un joven de la India, con tan solo 25 años, fue internado luego de que tuviera problemas mentales por encerrarse en su habitación por 6 meses, 7 horas diarias, para ver sus series y películas favoritas en esta famosa plataforma. "Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello" sentenció Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica. Fue la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología que depende del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS) la que brindó la información.

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían continuamente". La noticia publicada en el diario The Hindu, afirma que esta persona adquirió el hábito de mirar Netflix todo el día luego de quedarse sin trabajo.

El joven había organizado su rutina alrededor de las series. Cuando se despertaba prendía el televisor y se pasaba varias horas frente a la pantalla. El problema, sin embargo, es que esta adicción le ha producido sueño perturbado, fatiga y tensión ocular entre algunos otros contratiempos.

Tal es así que para ayudarlo a resolver su adicción, los profesionales lo acompañan con terapia, ejercicios de relajación y motivación para que pueda continuar su carrera.

Netflix es, sin duda alguna, uno de los servicios streaming más populares de la actualidad.

Según el especialista este tipo de plataformas, como Netflix, están diseñadas para proveer a sus usuarios gratificación instantánea, y que su programación es tan variada, que permite que se adapte a los estados de ánimo de quienes la están usando.

Según el mismo medio, en India los consejeros de los colegios también están preocupados por esta tendencia, y muchos comenzaron a realizar sesiones para padres y estudiantes sobre los primeros signos de alerta de adicción.

¿Qué le pasó? Fue internado el primer adicto a ver Netflix