Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué beneficios tendrá Zimapán ahora que es Pueblo Mágico?

¿Qué beneficios tendrá Zimapán ahora que es Pueblo Mágico?

13 Octubre 2018

Dentro de los atractivos que dan el reconocimiento a Comonfort como Pueblo Mágico están los retablos barrocos de la parroquia de San Francisco de Asís, la ruta de Camino Real, Tierra Adentro, las tortillas ceremoniales, danzas y gelaciones ancestrales, la magnífica construcción de la fábrica de casimires en Soria, así como su gastronomía tradicional, las artesanías de Carrizo y piedra volcánica, metales y molcajetero, al igual que fiestas y tradiciones religiosas.

Claudia Chávez comentó que también para la ceremonia inaugural programada para este jueves a las 20:00 horas en el Centro Histórico, además de la presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, y el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, se tienen como invitados a ocho gobernadores, 11 presidentes municipales y de comités ciudadanos, al presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, además de secretarios y directores de Turismo del país.

Fueron 10 los nuevos Pueblos Mágico nombrados en México durante la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Morelia, Michoacán.

Agregó que también se trabaja en definir un proyecto conjunto con otros Pueblos Mágicos de esta misma zona para tratar de fortalecer aspectos que les ayuden a atraer mayores visitas.

Apuntó que gracias a esta sinergia entre actores públicos, privados y sociales, en la presente Administración se han alcanzado logros muy importantes, de los cuales vale la pena destacar un proceso de reingeniería integral del programa de Pueblos Mágicos, el mejoramiento del sistema de evaluación, la incorporación de la tecnología para la innovación de productos turísticos, y se institucionalizó la participación social y el desarrollo sustentable.

"Igualmente, se realizó la declaratoria de los Pueblos Mágicos como marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)".

¿Qué beneficios tendrá Zimapán ahora que es Pueblo Mágico?