Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin: Extremistas tomaron 700 rehenes en Siria

Putin: Extremistas tomaron 700 rehenes en Siria

19 Octubre 2018

Esta tarde, Putin aprovechó su participación en el foro de discusión de Valdai en Sochi para hablar del tema. Es que lo dijo en medio de su discurso sobre la situación en Siria y el tratamiento que Occidente le da al conflicto.

Putin añadió que, en los últimos días, 30 familias han sido secuestradas y el Estado Islámico amenaza con asesinar a 10 personas por día.

"Han emitido un ultimátum con varias demandas y han advertido que en caso de que dicho ultimátum no se cumpla, matarán a 10 personas cada día", continuaba Putin. "Antes de ayer mataron a 10 personas", dijo el mandatario al tiempo que denunció que "todos estén callados, como si no pasara nada".

De igual manera, manifestó que "han comenzado a cumplir con sus amenazas. Deberíamos hacer algo al respecto, ¿por qué nuestros colegas guardan silencio?", indicó Putin.

Según sus datos, "entre los rehenes del Estado Islámico en esta zona ya hay más de 700 personas, incluyendo a ciudadanos de países de Europa Occidental, entre otros".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró a Sputnik que no tiene conocimiento de ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (este). Cómo podía ser que los medios internacionales no hablaran de ellos.

Un alto funcionario de Defensa del gobierno de Estados Unidos aseguró que lo informado por Putin es falso, de acuerdo con Jennifer Griffin, corresponsal de seguridad nacional de la cadena Fox News. Aunque el grupo fue expulsado de las grandes ciudades que controlaba en Siria e Irak y está en retirada, aún retiene algunas porciones de territorio en la región.

Las imágenes compartidas en redes sociales por grupos de monitoreo terrorista muestra a supuestos combatientes islámicos atacando y secuestrando a soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por los Estados Unidos.

Putin: Extremistas tomaron 700 rehenes en Siria