Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pumas extinguió todos sus fantasmas en Guadalajara

Pumas extinguió todos sus fantasmas en Guadalajara

10 Octubre 2018

Después de 36 años de que Pumas no ganaba a Chivas en Guadalajara este sábado le repitió la dosis del Torneo de Copa, tras volverlos a doblegar por 1-2 en la jornada sabatina de la fecha 12 del Apertura 2018 que se celebró en la cancha del estadio Akron. Al minuto 5, Isaac Brizuela remató para sacudir las redes.

Con una actuación casi perfecta del portero universitario Alfredo Saldívar, los Pumas de la UNAM derrotaron por 2-1 a las Chivas del Guadalajara, en un excelente partido que tuvo emociones en ambas porterías.

Cabe señalar que el enfrentamiento más reciente entre estas dos escuadras fue en los Octavos de Final de Copa MX, donde los dirigidos por David Patiño eliminaron a los pupilos de José Saturnino Cardozo con marcador de 1-3.

Hasta que al minuto 65, tras el centro de Martín Rodríguez, Felipe Mora le ganó el salto a Jaír Pereira y anotó de cabeza el segundo de los visitantes. Sin embargo, los Felinos cayeron apenas a media semana en esa instancia ante el León.

En el cierre del partido, Pumas y Chivas rozaron el gol; Mora estuvo a nada de su doblete pero su remate impactó en el travesaño; después un cabezazo de Jair Pereira pasó muy cerca del poste derecho de la meta universitaria.

Con 15 puntos de 36 posibles el conjunto rojiblanco descendió al duodécimo lugar de la clasificación general al acumular cinco derrotas, cuatro victorias y tres empates.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los de casa Jair Pereira y Alan Cervantes, así como a los visitantes Alan Mozo y Martín Rodríguez.

Pumas extinguió todos sus fantasmas en Guadalajara