Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Project xCloud te permitirá jugar títulos para Xbox One desde tu celular

Project xCloud te permitirá jugar títulos para Xbox One desde tu celular

09 Octubre 2018

Esta nueva iniciativa, de la que ya habló Phil Spencer durante una conferencia celebrada en el marco del E3 2018, permitirá a los usuarios jugar con sus títulos en cualquier dispositivo (ordenador, móvil y tableta) que pueda conectarse a Internet.

Microsoft ha anunciado Project xCloud, nombre con el que por ahora ha bautizado su servicio de streaming para juegos de Xbox.

"Project xCloud versa sobre ofrecer a los jugadores, sin que importe si prefieren consolas o PC, nuevas opciones en la forma de juego, dándoles movilidad para acceder a los mundos, personajes e historias inmersivas de una manera completamente nueva y distinta a lo que se había hecho hasta la fecha", añadía.

Sin duda es una apuesta fuerte por parte de la compañía, tanto como para que la compañía confirme que los juegos de Xbox existentes y futuros serán compatibles con los servicios, incluyendo algunos que requieren gran potencia de computación, como Halo o los recientes Forza.

Microsoft anunció que capacitará a los desarrolladores para crecer a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos.

Más de 3.000 juegos están disponibles en Xbox One hoy en día, siendo por ello un amplio catálogo del que disfrutar en la consola. El año que viene comenzarán las pruebas públicas y será cuando podamos comprobar cómo de funcional es la tecnología en términos de calidad y retraso en la imagen. Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y alta fidelidad que los jugadores esperan para sus consolas y PC. Un detalle interesante es que se pueden jugar usando un control para Xbox One o controles táctiles que aparecen en la pantalla. El logro técnico de Project xCloud es un reto para Microsoft, comenta Kareem Choudhry. Por último, la compañía confirma que Project xCloud será compatible con las redes 4G actuales y las futuras 5G.

El servicio se pondrá en marcha a lo largo de 2019, y los test se están realizando con conexiones de banda ancha de 10 megas. Usará Microsoft Azure, que cuenta con centros de datos en 54 regiones de y servicios disponibles en 140 países.

Project xCloud te permitirá jugar títulos para Xbox One desde tu celular