Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Primer oro para Venezuela en las Olimpiadas de la Juventud — María Giménez

Primer oro para Venezuela en las Olimpiadas de la Juventud — María Giménez

10 Octubre 2018

Giménez clasificó a la semifinal del torneo luego de vencer a Mikaela Rojas, de Argentina, y a la final al derrotar a Anastasia Alaban, de Ucrania.

Sin embargo, el COV no fue el único que depositó su confianza en la joven atleta de 16 años, debido a que ella misma se sentía segura de sí misma, tal y como confesó minutos después de proclamarse campeona de la categoría de -44kg de judo, al vencer con un ippon a Tababi Thangjam de India.

La primera dorada de Venezuela en los JJ.OO de la Juventud la consiguió la atleta María Simancas en la edición de Nankín, cuando compitió en el relevo mixto 8x100.

En esta ocasión, María Giménez, en el judo, mientras que en el levantamiento de pesas, Katherine Echandia, lograron conquistar la medalla de oro destinada para Venezuela en dichos Juegos Olímpicos de la Juventud.

La criolla, número uno del ranking de su categoría, estuvo cerca de empatar el récord mundial juvenil de su categoría, pero falló tras intentar levantar 93 kilos.

"Me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición pero yo dijo que no, dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto y así fue, le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia, entrenadores y a todos los que creyeron en mi" fueron las palabras de Echandia al obtener su merecida victoria. Una de ellas fue la esgrimista Anabella Acurero, quien logró diploma en florete individual tras caer por muerte súbita ante la estadounidense May Tieu, en el combate por el bronce.

En la jornada de este domingo compitieron 11 criollos en ocho deportes.

En ese mismo escenario, la triatleta Karina Clemant se ubicó en la casilla 17 con un tiempo de 1:02:18.

Primer oro para Venezuela en las Olimpiadas de la Juventud — María Giménez