Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington

Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington

12 Octubre 2018

En este sentido, el vicepresidente solicitó a los líderes centroamericanos que envíen a sus ciudadanos el mensaje de que "si no pueden ir a EE.UU. legalmente, no deberían ir".

El político norteamericano ha pronunciado sus palabras durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que ha empezado este 11 de octubre en Washington. UU. mediar a con los entes financieros favor de un préstamo para la infraestructura y seguridad en fronteras.

De acuerdo a Pence, el presidente de EU, Donald Trump, y López Obrador ya han tenido "buenas conversaciones" y se mostró seguro de que el "liderazgo" de ambos permitirá "avanzar los intereses" del continente americano, especialmente en el ámbito de la seguridad y en el área económica de la "prosperidad".

"Hay una injerencia internacional que tiene tomadas las cortes de justicia y me está quitando la capacidad de actuar".

"Quisiera iniciar, vicepresidente Pence, expresando las muestras de solidaridad de parte del pueblo hondureño por el huracán Michael que ha llegado a varios estados de Estados Unidos", dijo el gobernante al agregar que "en Honduras estamos pasando una crisis similar por las lluvias".

¿Quiénes estuvieron en el encuentro?

"Con esta reunión vamos a reafirmar nuestra voluntad de continuar trabajando en esta ruta con nuestros socios del Triángulo Norte, y socios estratégicos que nos han acompañado por años, como son México y Estados Unidos", aseguró Ortiz.

Morales tendrá junto a los presidentes de Honduras y El Salvador una agenda de trabajo de tres días.

El vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, abogó por más recursos para la seguridad.

En este sentido, se refirió a la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para decenas de miles de hondureños, e instó a EE.UU. a apoyar a su país para afrontar los efectos del temporal provocado por el huracán Michael, que sobre todo está afectando al territorio estadounidense, ya que considera que las condiciones han cambiado.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, haciendo eco de las declaraciones del vicepresidente estadunidense, estableció que la región centroamericana cuenta con aliados comprometidos a respaldarlos en estos tiempos de dificultad.

Además de los ministros de Gobernación, Relaciones Exteriores y Economía de Guatemala.

Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington