Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Cuba 'se rinde al capitalismo': entra a Twitter

Presidente de Cuba 'se rinde al capitalismo': entra a Twitter

13 Octubre 2018

Su incursión en Twitter fue una promesa que hizo Díaz-Canel el pasado julio durante la clausura del congreso de la Unión de Periodistas.

La inusual decisión del Presidente de la isla fue tomada por la hacienda Demajagua, en la oriental provincia de Granma, lugar donde el 10 de octubre de 1868 se inició la primera guerra de independencia de Cuba y donde el 10 de octubre se realiza un acto político para conmemorar el 150 aniversario de las luchas por el logro de la soberanía de la isla.

El encabezado de su cuenta recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase "150 años ¡Somos Cuba!". La cuenta de Twitter está disponible con el usuario @DiazCanelB, en cuyo perfil expresa su compromiso "con las ideas martianas de Fidel y Raúl".

En la pequeña descripción que acompaña su nombre en Twitter se puede leer: "Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


La aparición en la red social abre un nuevo escenario en la política cubana que es el de la inmediatez en las valoraciones y posicionamientos, en un país donde los políticos suelen tardar en reaccionar en público.

Unas horas después, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó al recibimiento que cientos de personalidades e instituciones de la Isla y del mundo dieron al mandatario cubano como muestra de apoyo al Gobierno de Cuba.

Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.

Presidente de Cuba 'se rinde al capitalismo': entra a Twitter