Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Precios del Crudo Caen ante posibles excepciones a sanciones contra Irán

Precios del Crudo Caen ante posibles excepciones a sanciones contra Irán

10 Octubre 2018

Las ventas de crudo del país se desplomaron en un 62 por ciento desde mayo, mientras que los precios del petróleo alcanzaron un máximo de cuatro años la semana pasada. Las exportaciones de crudo de Irán cayeron más en la primera semana de octubre, según datos de buques cisternas y una fuente de la industria, debido a que los compradores buscaban alternativas antes de la entrada en vigor de sanciones estadounidenses el 4 de noviembre.

Para compensar el crudo iraní y reducir las importaciones, muchos países están aumentando la demanda de petróleo saudí.

La cesta de referencia Opep incluye a los crudos: Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

El objetivo de las sanciones propuestas no es solo dañar a la economía de Irán, sino promover cambios políticos dentro del régimen iraní.

Varios operadores dijeron que los precios del petróleo tuvieron cierto impulso como consecuencia de un informe que mostró una pequeña caída en los inventarios de crudo la semana pasada en Cushing, principal centro de almacenamiento de hidrocarburos en Estados Unidos.

"La subida de los precios en el mercado es la mejor prueba para asegurar que el mercado se enfrenta a una escasez de suministro y está preocupado", señaló Zanganeh.

"Pero no están relacionadas con el nivel de precios actual, estos proyectos funcionarán incluso si un barril cuesta 55 dólares", apuntó.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos llegó a caer a un mínimo de sesión a 73.07 dólares por barril, pero se recuperó para terminar a 74.29 dólares, apenas 5 centavos por debajo del cierre previo. Dado que Estados Unidos ha amenazado a las compañías y países que hacen negocios con Teherán y compran petróleo local con sanciones, las exportaciones de petróleo de Irán ya han visto una fuerte caída. La mezcla mexicana ganó 80 centavos, a 77.74 dólares por barril.

Precios del Crudo Caen ante posibles excepciones a sanciones contra Irán