Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Polémica envuelve a Ana Torroja por posible letra homofóbica de Mecano

Polémica envuelve a Ana Torroja por posible letra homofóbica de Mecano

14 Octubre 2018

En vídeo, la canción 'Quédate en Madrid' interpretada por Mecano.

En concreto se refería a la expresión "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez". "Y ahora hablo contigo en diminutivo con nombres de pastel". El último atentado a la igualdad ha llegado con la petición de la concursante María de cambiar un fragmento de su canción, el temaQuédate en Madrid de Mecano, por incluir la palabra "mariconez".

Posteriormente, y ante las quejas de la concursante, la dirección del programa accedió a permitir el cambio en la letra de la canción.

Entre toda la confusión, diversos medios de comunicación en España hablaban sobre que las autoridades de Operación Triunfo habían contactado a Ana Torroja para solicitar el cambio de la letra, algo que autorizó. "Pero si dices tacos todo el día, María", le rebatió la directora de la Academia. "Pero eso no es un taco que yo diga. Entiendo que eran otros años", respondió. "La letra es así, no pasa nada", apuntó el director musical.

"En la canción dice 'me han parecido una mariconez'".

"No confundamos insulto homófobo, con expresión coloquial".

Miki, su compañero de canción, comentó a los demás concursantes en la cena. La madrileña afronta esta semana el reto de cantar junto a Miki una canción de Mecano titulada 'Quédate en Madrid' y publicada en 1988 y ha tenido un pequeño problema con la letra de la canción. "No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor", ha escrito la cantante en su perfil personal.

"Nos dice que Mecano siempre ha estado a favor de la diversidad sexual, y que el término 'mariconez' jamás lo han cantado como un insulto". Y continúa: "En la frase siguiente dice: 'y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel' es decir, que ahora esa persona se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada".

Ana Torroja ha agregado que "si alguien no se siente cómodo cantando esa canción no debería cantarla, que escoja otra, Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre". Pido libertad, no censura. Joe Pérez-Orive, compañero del jurado de Torroja, ha apoyado su postura en una publicación en su cuenta de Instagram. Según Rubira, los concursantes no eligen las canciones y ha defendido su derecho a opinar sobre ellas. Pero Guix se lo dijo claro: "Es que la canción es así". El jurado nomina basándose en la interpretación, así es y así será.

Polémica envuelve a Ana Torroja por posible letra homofóbica de Mecano