Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Periodista saudí ingresó a consulado y desapareció

Periodista saudí ingresó a consulado y desapareció

14 Octubre 2018

Recordemos el ataque a un bus escolar, a celebraciones de matrimonios, y en general, un castigo colectivo a todo un país que además sufre del cólera y diversas enfermedades, y que también padece del hambre como táctica de guerra, pues la coalición liderada por Arabia Saudita y Emiratos Árabes mantiene un bloqueo aéreo y marítimo al país, impidiendo la entrada de suministros esenciales. "¿Podrían ser ellos? Sí", concluyó Trump. Y nosotros lo conseguimos, conseguimos todo.

Servicios especiales de Turquía están analizando el audio del interrogatorio, las torturas y el asesinato, grabaciones que la Inteligencia Saudita intentaron borrar al percatarse de la presencia del Apple Watch, sin embargo no pudieron eliminar todos los datos, pues muchos de ellos ya estaban siendo cargados a la nube del periodista.

Te diré lo que no quiero hacer, no quiero dañar los empleos, no quiero perder una orden como esa (un acuerdo de venta de armas por 110 mil millones de dólares), apuntó el mandatario, cuya nación suele imponer restricciones económicos y militares a países que considera hostiles o contrarios a sus intereses. "Hay otras maneras de castigar, para usar una palabra muy fuerte, pero es verdad", añadió.

Sin embargo, según publicó esta semana el Post, el Ejecutivo turco ha dicho a funcionarios estadounidenses que tiene vídeos y grabaciones de audio que demuestran que Khashoggi fue asesinado en el interior del consultado saudí en Estambul por un equipo de seguridad, que posteriormente desmembró su cuerpo.

"Nadie sabe" si los funcionarios sauditas están involucrados, aunque "lo niegan con vehemencia", declaró Trump en un extracto del programa '60 Minutos' del canal estadounidense CBS.

Informes de inteligencia turca revelan que a través de dos aviones procedentes de Dubai y El Cairo, el escuadrón aterrizó en Estambul el mismo 2 de octubre que desapareció Khashoggi y ese mismo día por la tarde, los 15 integrantes del supuesto escuadrón abandonaron Estambul. "Pero, en un futuro no muy lejano, creo que sabremos una repuesta", aseveró sin dar más detalles sobre el rumbo de la investigación o sus conversaciones con Arabia Saudí, aliado tradicional de EE.UU. en Oriente Medio.

Quizá para muchos el nombre de Jamal Khashoggi no nos suene, pero este hombre es un colaborador del periódico Washington Post y una de las voces más respetadas del periodismo en el mundo. "Vamos a tener que verlo".

Khashoggi vivía exiliado en el área de Washington DC, lo que agrega más gravedad al caso.

El mandatario conversó esta semana sobre el caso con los "más altos niveles" del Ejecutivo saudí, y el viernes por la noche, en declaraciones a la prensa, dijo que planea hablar "en algún momento" con el rey Salman bin Abdelaziz.

Los legisladores estadounidenses han incrementado sus críticas al reino tras el bombardeo del 9 de agosto que acabó con la vida de más de 40 niños.

Ninguna imagen comprueba que salió del consulado, tal como asegura el gobierno saudita.

Periodista saudí ingresó a consulado y desapareció