Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú podría ser suspendido de torneos internacionales: FIFA

Perú podría ser suspendido de torneos internacionales: FIFA

15 Octubre 2018

Publicada a comienzos de enero, la ley en disputa no permite que el Estado peruano supervise las finanzas de la federación peruana, solo la obliga a informar acerca de su calendario de actividades.

FIFA ha dejado abierta la posibilidad de una "eventual suspensión" a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en caso 'Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol' sea modificada o derogada.

Como se recuerda, el Congreso de la República busca modificar algunos artículos sobre la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol e impedir que Edwin Oviedo siga dirigiendo el fútbol peruano.

La secretaria general del organismo internacional defendió la polémica ley por ser "fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF y de la Conmebol, que consta de diferentes etapas en la hoja de ruta convenida con la FPF".

El comunicado de la FIFA lleva la firma de Fatma Samoura, secretaria general del máximo ente del futbol, dirigida al secretario general de la FPF, Juan Matute.

La FIFA exige que las federaciones de fútbol sean independientes de la supervisión estatal.

Perú podría ser suspendido de torneos internacionales: FIFA