Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pedro Sánchez comete error de protocolo ante Reyes de España

Pedro Sánchez comete error de protocolo ante Reyes de España

13 Octubre 2018

A media tarde, fuentes de Moncloa han explicado que dicho error ha sido provocado por los responsables de protocolo de la Zarzuela, y que Sánchez y su esposa "han seguido en todo momento las indicaciones que les ha dado la Casa Real".

No ha sido un día fácil para Sánchez, en el desfile de la Fiesta Nacional, ha sido recibido con pitos y abucheos a su llegada a la plaza Lima de Madrid. "Por favor que alguien le compre una corona para que pueda jugar a los reyes en la Moncloa".

Junto a los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas y los miembros del Gobierno, han asistido todos los presidentes de comunidades autónomas menos los de Euskadi, Iñigo Urkullu; de Navarra, Uxue Barkos; de Cataluña, Quim Torra; y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que ha excusado su asistencia como consecuencia de las riadas de Sant Llorenç.

A la llegada del presidente del Gobierno se oyeron algunos gritos de desaprobación por parte del público que asistió al acto, que le pedían que convocara elecciones, y se repitieron las protestas cuando Sánchez y su gabinete se marchaban tras el desfile. No estaba, sin embargo, como en anteriores ediciones, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha delegado en Gloria Elizo y Juan Antonio Delgado.

En un segundo bloque fueron protagonistas las unidades a caballo, con la sección hipomóvil de la Batería Real y el Escuadrón de Sables de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

Según el programa del Ministerio de Defensa, la parada se abrió con un salto de los efectivos de la Brigada Paracaidista, que porteron en su descenso la enseña nacional, para, a continuación, proceder al solemne izado de la bandera que dio paso al homenaje a los que dieron su vida por España.

Entre las novedades de este año está la participación de un escalón motorizado de Protección Civil y Salvamento Marítimo, de miembros de la Fuerza Anfibia hispano-italiana por el 20 aniversario de su creación y aviones de la Academia General del Aire, que celebra su 75 cumpleaños.

Este año con motivo del 175 aniversario de la bandera nacional, se han incorporado al desfile seis banderas nacionales de época y representativas de diferentes momentos históricos de España.

Pedro Sánchez comete error de protocolo ante Reyes de España