Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Panamá extiende vigencia de visa estampada para venezolanos y chinos

Panamá extiende vigencia de visa estampada para venezolanos y chinos

12 Octubre 2018

A partir de este jueves 12 de octubre, el Servicio Nacional de Migración (SNM), otorgará́ la visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco años, según el criterio de verificación por los funcionarios, a los nacionales de países que requieren este tipo de visas para ingresar a Panamá́.

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a Panamá son Cuba, China, República Dominicana, la India y Venezuela.

El Decreto lleva la firma del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

Esta normativa tiene como finalidad "facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico", indicó el SNM.

Así mismo reitera que el tiempo máximo de estadía para visitantes con este tipo de visa es de 30 días y que la misma se otorga de acuerdo al criterio de verificación de sus funcionarios.

El pasado año, la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, dijo a periodistas que cuando se aplicó la visa estampada a los cubanos 'hubo temor, porque podía implicar un flujo masivo hacia Panamá con el objetivo de establecerse en el país', pero el monitoreó demostró que el 98 por ciento de los cubanos retorna, afirmó.

Panamá extiende vigencia de visa estampada para venezolanos y chinos