Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Panamá adopta medidas para reagrupar a las familias venezolanas por razones humanitarias

Panamá adopta medidas para reagrupar a las familias venezolanas por razones humanitarias

23 Octubre 2018

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá anunció que venderán una tarjeta de turismo con beneficios para los cubanos que tengan negocios privados en la Isla.

Las autoridades migratorias de Panamá destacaron que de ahora en adelante los residentes venezolanos podrá presentar personalmente la solicitud de reagrupación familiar por razones humanitarias siempre que el familiar se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Panamá, 22 de octubre de 2018.

La tarjeta de turismo tendrá un costo de veinte dólares y será válida por 30 días calendario. La misma no será necesaria para los ciudadanos cubanos que mantengan Visa Estampada vigente, la cual se continuará emitiendo de conformidad con los procedimientos y normas pre-establecidas.

El texto indica que mediante la Oficina de Asuntos Humanitarios los venezolanos podrán solicitar visados para connacionales que visiten Panamá en una fecha determinada.

Al menos 6 muertos deja deslizamiento en Barrancabermeja
El 11 de octubre otro alud acabó con la vida de 12 personas en el municipio cafetero de Marquetalia , departamento de Caldas, en el centro del país.


Este lunes 22 de octubre, el gobierno de Panamá emitió un comunicado oficial anunciando sus nuevas medidas migratorias, en las cuales se destacó la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para que los venezolanos con residencia en el país puedan solicitar la reagrupación familiar hasta cierto grado de consanguinidad.

El comunicado detalla que los requisitos para la tramitación de la reunificación familiar son: copia del pasaporte del extranjero, copia del carnet de residente del responsable, pruebas de parentesco, pruebas de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.

Por otro lado, también fue promulgado el Decreto Ejecutivo 613, a través del cual que se crea la tarjeta de turismo para los nacionales de la República de Cuba cuya finalidad es ingresar al territorio nacional para realizar turismo de compras y visitas.

En los Consulados de Panamá en Venezuela y el exterior se procederán a estampar las visas correspondientes con los números de referencia y autorización que les otorgue la Oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos, para lo cual los interesados deberán apersonarse a las oficinas consulares de Panamá en el país donde residan, con su pasaporte vigente.

Panamá adopta medidas para reagrupar a las familias venezolanas por razones humanitarias