Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nombra amlo a nuevos secretarios de defensa nacional y de marina

Nombra amlo a nuevos secretarios de defensa nacional y de marina

23 Octubre 2018

Para tomar la decisión, López Obrador habló con presidente Enrique Peña Nieto, "comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina".

En un par de mensajes por la red social, el presidente electo comentó que había hablado con Enrique Peña Nieto y el actual secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes lo apoyaron para informar su decisión.

Este lunes, 22 de octubre, Andrés Manuel López Obrador siguió con su chamba de presidente electo y anunció públicamente a un nuevo miembro a su gabinete. Los dos me han apoyado de manera institucional para informar lo siguiente: "He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México", precisa López Obrador.

Ojeda Durán quien hasta ahora se desempeñaba como Inspector y Contralor General de Marina, es originario de la Ciudad de Jalapa, Veracruz, donde nació el 3 de febrero de 1954. Se ha especializado en estudios de posgrado de Mando Naval, cuenta con una maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional.

Estudio Mercer: Chile tiene el octavo mejor sistema de pensiones del mundo
Mientras la Argentina no llegó a los 40 puntos, Brasil obtuvo 56.5, Colombia 62.6, Perú 62.4 y Chile 69.3. Sin embargo, los autores del estudio aseguran que tiene desafíos que se deben corregir .


Se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval. Además ha comandado la sexta flotilla del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico. Estudió la licenciatura en administración militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.

Director general de Investigación y Desarrollo.

Comandante en los buques: Guardacostas Llave, Draga Colón, patrulla oceánica Guillermo Prieto y buque escolta Morelos, entre otros.

El nominado a próximo secretario de la Armada de México fue uno de los responsables en las maniobras de rescate del Colegio Rébsamen después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Nombra amlo a nuevos secretarios de defensa nacional y de marina