Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No hay investigación contra el futbol mexicano

No hay investigación contra el futbol mexicano

23 Octubre 2018

José Ramón Fernández reveló en su cuenta de Twitter que la FIFA investiga amaños en partidos del fútbol mexicano.

La Liga MX de futbol soccer está bajo la investigación de la Federación internacional, aunque no se han dado detalles de los juegos.

Poco después, la Federación Mexicana de Futbol respondió a través de un comunicado que incluso, FIFA, trabaja conjuntamente con la Liga Bancomer MX para vigilar la integridad de los clubes del balompié azteca.

Y es que el máximo organismo del futbol, está investigando a la liga mexicana con agentes en los partidos atentos a cualquier irregularidad, por sospechas de corrupción. Aunado a esto, Rodrigo Arias del Departamento de Integridad de la FIFA, abundó en el caso y habló de la investigación: "hay sospechas (de arreglo) de un juego de la Liga MX y se está investigando".

Por lo que se desconoce la información que ha salido donde se relaciona a la Femexfut y la Liga MX en investigaciones por amaño de partidos. Para mantener la verosimilitud del deporte, se pidió a las federaciones afiliadas que aún no tienen un programa de detección de frandes, que los activen de inmediato.

El informe contempla que durante los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 se apostaron, en promedio, 12 millones de euros por partido, 75 por ciento de los cuales provino del mercado asiático, debido a que los horarios del fútbol mexicano resultan atractivos en Asia por el cambio de horario.

De acuerdo con Sportradar, en la zona de Centroamérica y el Caribe operan grupos de 'arregladores de partidos', quienes se acercan a jugadores, entrenadores, árbitros o directivos, con propuestas económicas para que participen en la manipulación de los resultados.

De acuerdo con el reporte, en cada temporada de Liga MX se apuestan cuatro mil 247 millones de euros, de los cuales tres mil 100 millones se generan en compañías en línea como SBObet, Maxbet, Betfair, Pinnacle Sports y 188bet.

No hay investigación contra el futbol mexicano